Atención a clientes

+52 248 160 7881

Correo electrónico

marketinguiest@uiest.edu.mx

Licenciatura en Diseño Gráfico y Mercadotecnia Digital

  • Primer Semestre

    - Proceso Administrativo I.
    - Lenguaje y Pensamiento Crítico.
    - Psicología del Color.
    - Dibujo y Técnicas de Representación.
    - Inglés I.
    - Fundamentos del Marketing.
    - Fundamentos del Diseño Gráfico.
    - Estadística.

  • Cuarto Semestre

    - Diseño Editorial.
    - Animación y Producción Audiovisual.
    - Producción Radiofónica.
    - Semiótica y Análisis del Discurso.
    - Inglés IV.
    - Comportamiento del Consumidor.

  • Séptimo Semestre

    - Sociología Laboral.
    - Gestión del Diseño Gráfico.
    - Campañas Publicitarias.
    - Métricas de Mercadotecnia.
    - Psicología de la Comunicación.
    - Seminario de titulación I.
    - Mercadotecnia Política y Social

  • Segundo Semestre

    - Proceso administrativo II.
    - Diseño Vectorial.
    - Teoría del Conocimiento.
    - Metodología del Diseño Gráfico.
    - Inglés II.
    - Fundamentos de la Comunicación.
    - Marketing I.

  • Quinto Semestre

    - Economía.
    - Procesos de Comunicación Nacional e Internacional.
    - Diversidad Sociocultural y Consumo.
    - Branding.
    - Inglés V.
    - Packaging.
    - Investigación de Mercados .

  • Octavo Semestre

    - Producción de Cine.
    - Diseño de Páginas Web.
    - Desarrollo de Habilidades Directivas.
    - Gestión y Desarrollo Empresarial.
    - Lenguajes Periodísticos.
    - Seminario de Titulación II.

  • Tercer Semestre

    - Fotografía.
    - Principios de Contabilidad.
    - Diseño y Retoque Digital.
    - Metodología de la Investigación.
    - Inglés III.
    - Innovación y Creatividad.
    - Marketing II.

  • Sexto Semestre

    - Medios Impresos.
    - Taller de Cartel.
    - Relaciones Públicas.
    - Legislación en los Medios de Comunicación.
    - Inglés VI.
    - Guionismo.
    - Marketing digital.

Objetivo general del plan de estudios

Formar Licenciados en Diseño Gráfico y Mercadotecnia Digital capaces de desarrollar estrategias que permitan a las empresas lograr sus objetivos de una forma eficiente y eficaz apoyándose de amplios conocimientos y habilidades en las tres áreas más importantes de las organizaciones como son Comunicación, Marketing y Diseño. Además de habilidades de gestión y desarrollo de proyectos publicitarios innovadores con alto sentido de responsabilidad social.

SEP-SES/21/132/04/637/2012-MOD-02-2024

Perfil de egreso

El egresado de la licenciatura en Diseño Gráfico y Mercadotecnia Digital será un profesional crítico, creativo, con valores, actitudes acordes a las bases y fundamentos de la institución, consciente de su entorno sociocultural, apto y dispuesto a resolver problemas, emprender e impulsar cambios e innovaciones. El egresado será un profesional con la capacidad de desenvolverse de manera competitiva en áreas como: marketing, diseño editorial, identidad corporativa, ilustración digital, estudios de animación, estudios de fotografía y postproducción, desarrollo de branding, entre otros; además contará con las siguientes habilidades y destrezas.

  • Conoce los fundamentos del marketing, comunicación y diseño gráfico.
  • Aplica software especializado en el campo del diseño digital.
  • Orienta a diferentes organizaciones en la creación y diseño de nuevas marcas para competir en el mercado.
  • Diseña estrategias publicitarias para incrementar ventas en el mercado.
  • Adopta elementos de la comunicación para integrarlos a proyectos de desarrollo corporativo.
  • Reconoce las problemáticas sociales actuales para proponer soluciones innovadoras.
  • Comprende la relación multidisciplinaria de su carrera con respecto a otras ciencias y disciplinas.
  • Comunicar a través de los diferentes medios diversos puntos de vista y opiniones.
  • Habilidad para liderar equipos de trabajo hacia un fin común.
  • Diseñar y crear proyectos creativos e innovadores.
  • Responder a las necesidades del cliente y del mercado.
  • Adaptarse a la evolución continua de los medios digitales y de comunicación.
  • Crear contenido original de manera gráfica o digital.
  • Emplear métodos, técnicas y herramientas básicas del diseño y la mercadotecnia.
  • Evaluar los resultados y métricas obtenidas de la investigación de mercado.
  • Redactar guiones publicitarios para los diferentes medios.
  • Plasmar de manera concreta las ideas en storyboards.
  • Entender y comunicarse con una segunda lengua.
  • Tener un compromiso ético, moral y social.
  • Desarrollar actitudes de liderazgo.
  • Ejercer su capacidad crítica, la cual le permita aplicar los conocimientos adquiridos.
  • Contar con una conducta proactiva en el ámbito profesional y laboral.
  • Disponer de una actitud para trabajar con equipos interdisciplinarios.
  • Mantenerse en un estado resiliente, positivo y cooperativo.
  • Disponer de conductas que le permitan cambiar sus creencias y transformar su realidad.

Transforma tu realidad

Conviértete En Caballero Águila

Cambia tus creencias para transformar tu realidad.

Clave Sep: C.C.T 21PBH0177S

© UIEST. 2023 Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad